Una época sin mucho que hacer. Pero como está comenzan la temporada en que los árboles comienzan nuevamente a reaccionar, podemos realizar algunos trabajos simples y que no impliquen estresarlos en demacía. Algunos trasplantes de plantas que ya han estado por 2 años en sus macetas de es alguno de los trabajos que yo realizo. Pero con la salvedad que les muestro a continuación...
El acer es uno de los primeros en reaccionar ante los estimulos del otoño que se acerca. Es por eso que aprovecho de "moverlos" pero sin manipularlos mucho. El acer que les muestro es el resultadod e un acodo aéreo que realicé hace 3 años. Una ramita gastante delgada, pero de gran importancia, pues se trata de una especie de acer que la he visto en muy pocas partes y vale la pena trata de reproducir.
La planta en una maceta de plástico algo pequeña.
Aprovecho de podar el tronco y así conseguir un árbolito de no más de 5 cm de altura. En este periodo del año los acer ya no "sangran"....
La poda. Siempre dejo un trocito de tronco para evitr que el retroceso dela savia seque parte del tronco que dejé.
Alambrado de la rama.
Tras darle definir el diseño y darle la forma, lo saco de la maceta. Vale mancionar que no podo las raices, salvo la más gruesa que asome en el pan de raices. Por ser un árbolito a partir de un acodo, sus ramas no eran muy gruesas.
Finalmente lo trasplanto en un macetero algo más grande y en un sustrato nuevo compuesto por 60 % de piedra volcánica y 40 % de mantilla arneado.
Este tipo de trabajos permite que el árbol pueda extenderse a su antojo durante el resto del periodo de crecimiento que nos queda. Como sus raices prácticamente no fueron tratadas, será posible trasplantarlo nuevamente a comienzos de primaver y de la manera tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario