domingo, 16 de marzo de 2008

Trabajos de la Semana (10 - 16 Marzo)

Trabajo 2

De los árboles que más me gusta trabajar, es el Juniperus. Claramente en Chile no contamos con las especies japonesas (chinensis / itoigawa) pero igualmente hacemos el intento por lograr trabajos que puedan dar grandes satisfacciones.

Obviamente mis únicos maestros están en las revistas y limbros por lo que mi conocimiento sobre diseño son algo limitados. Es urgente que en Chile llegue alguien a enseñarnos como se hace el verdadero bonsai. Mientras tanto, hago lo que se pueda con las herramientas básicas con que cuento.

Este juiperus lo había trabajado hace 3 años desde un material de vivero. No tengo muy clara la especie pero al parecer se trara de un J. sabina

Así era la planta cuando la compré.


Así quedó el trabajo terminado el año 2005



Así estaba antes de remodelado.




Detalle del tronco tras haberlo pulido.




Luego desicidí cambiar la curva de la parte alta del tronco. Coloqué rafia y alambre de cobre de 4 mm. y luego cambié la curva hacia el lado contrario; así, y según yo, se ve más sinuoso. Esto produjo que la parte verde se juntara y se viera algo más compacta.



El árbol antes de alambrar y con su nuevo cambio.



El árbol ya alambrado



Los distintos frentes...




Trabajo terminado.


No hay comentarios: