martes, 11 de marzo de 2008

Trabajos de la Semana (02 - 09 Marzo)

Trabajo 1
Hace unos 4 años compré unos Cotoneaster sp. en el ex- vivero Pümpin (jardin Suizo) de Valparaiso. Una planta muy especial para mi. En aquel momento pude ver como la tradición de más de 100 años, ya no continuaba más, y el único recuerdo que esta quedando de ese maravilloso lugar son sus plantas. Es por eso que esta plantita tiene tanto valor para mi.

Solo quiero mostrar como va evolucionando y los mínimos cambios que ha sufrido.

Esta fue la idea inicial (Mayo / 2007), pero lo encontré algo desproporcionado, por lo que decidí cambiarle el frente y comenzar todo nuevamente.


Tras su modelado quedó así...


Esta semana (Marzo / 2008)

El crecimiento de las ramas son el resultado de la segunda fase de crecimiento de esta temporada.


El arbolito podado.


Solo me falta un detalle para terminar con la fase inicial de su entrenamiento, el largo jin que tiene a su derecha. No me gustaría perderlo, pues sería perder parte de su historia, por eso solo le reducí el tamaño y lo tallé levemente dándole algo de movimiento.


Creo que está en buen camino,.... solo le falta comenzar con su nuevo entrenamiento, el definir y separar ramas.

2 comentarios:

Pun-Choi dijo...

Muy bonito el cotoneaster, una tranformacion muy sutil pero acertada.
Un saludito, Paula.

Gabriel Tobar M. dijo...

Hola Paula;

gracias por visitarme y lo comentado. Efectivamente es un arbolito que desde que lo encontré, me he encantado con el. Es increíble ver como la historia de un jardin de más de 100 años de tradición, hacen dar un impulso especial a ese humilde trabajo.

Un abrazo

Gabriel