martes, 20 de marzo de 2007

Una azalea "Robadori"

Así de cierta es la cosa, y como el título lo dice, a veces son necesarios tomar algunos riesgos extras en función de conseguir buenos materiales para trabajar en el futuro.

Este es el caso de esta azalea, la cual estaba descansando muy tranquilamente y, por más de 35 años, en el antiguo casino de juegos de Pto. Varas. En esa época estaba abandonado y prácticamente a la merced de muchos depredadores que andaban pululando por ahí.

Esta azalea fue “recolectada” el año 2004 (invierno) y no la toque hasta el año 2006 (Agosto) en donde le realicé las primeras podas y el primer modelado es sus ramas. Generalmente las azaleas acá en el Sur crecen bastante grandes y muy desordenadas, si embargo en Japón las modelan con casi las mismas formas y técnicas que los pinos. Por lo que decidí hacer una mezcla de ambas. Es decir, aplique la manera en que se trabaja la azalea, la modelé con algunas ramas en terrazas (lástima que la foto no acompañe mucho) y además tratando de que pareciera un arbusto medio soplado por el viento, o sea, una mezcla de todo…


1.-Antes de modelado
2.-Tras la poda de ramas secas y que no eran necesarias
3.-Detalle del alambrado
4.-La azalea lista en su estilo inicial


























































"mi única regla en el Bonsai, es tratar de imitar a la naturaleza"

No hay comentarios: