domingo, 25 de marzo de 2007

Camino al Naturalismo.

El tema de tratar hacer árboles con diseños que nos den una sensación de naturalidad, no es algo muy fácil de hacer, y más aún con plantas que no han tenido un tratado anterior. Ahora bien, el modelado y alambrado es algo que por mucho que leamos, veamos hacerlo o nos enseñen, no se saca nada en tratar de conseguir buenos resultados si no se práctica y práctica. Personalmente el alambrado es mi técnica favorita en este Arte, pues me relaja y en épocas de invierno, en donde los días son lluviosos y fríos, es un buen escape para ver pasar las horas y horas y sin darse cuenta. Y el modelado me fascina, pues hace salir de nuestro “Sentir de Artista” el diseño que teníamos pensado.

El siguiente trabajo lo hice hace algún tiempo para un foro chileno de Bonsai, en donde tomaba una de mis plantas mal entrenadas y le daba el primer trabajo serio y definitivo para un correcto modelado futuro.

Acá no daré las reglar del alambrado, ni mucho menos como es que se debe colocar el alambre, pues existen muchos libros, revistas y material en la Red, en donde se puede busca, y creo que es un tema básico y sabido por todos. Sólo es un trabajo para que vean como es posible modelar una rama y en la forma más natural posible.
El trabajo no parece algo muy espectacular, ni mucho menos el árbol, pero lo que hay que rescatar, es que se le dió un primer trabajo de modelado que en un futuro no muy lejano va a comenzar a dar sus frutos (estén atentos...)

Espero les ayude en algo;
.

"No necesito aprender más,... con lo que sé me basta, pues no pretando demostrarle nada a nadie... sólo me falta entregarlo a quienes lo deséen"











No hay comentarios: