sábado, 17 de marzo de 2007

Herencia de un amigo

Herencia de un amigo, quiere decir solamente que trabajé un pino hecho por uno de mis grandes amigos en el Bonsai y luego de su visita a mi "guarida". Su visita fue el año pasado (11 / 08 / '06), en pleno invierno y con un frío que pelaba.



Les hago una secuencia de la visita de Marcelo Cubillos (BonsaiSur) y de la transformación que le realicé este año (17 / 03 / '07).





  • El árbol en cuestión. Es un Pinus Contorta recuperado el 2005



























  • Marcelo en pleno trabajo.

























  • Marcelo dándole los últimos ajustes.























  • El árbol terminado






















Como era de esperarse, el árbol, por mucho cuidado que uno tenga en mantenerlo sano e intacto en su diseño, siempre hay imponderables (perros, hijas, yo,... etc.) Por lo que hoy me encontré con el y vi que no mantenía su diseño inicial, y además, desde el momento en que se diseño y hasta ahora, la rama principal (la que baja) se hizo muy gruesa, casi del mismo grosor que del tronco, por lo que decidí hacerle algunos ajustes. (espero que Marcelo no se enoje)




  • El pino a como se encontraba hoy.




















  • El pino con su rama ppal. podada y con el alambrado listo.

























  • Vista aerea del alambrado.





























  • El pino en su nuevo macetero.



2 comentarios:

cristian dijo...

hola gabriel;
mira soy de valdivia con algun tiempo en esta pasion basicamente nativos como todos soy autodidacta tambien por aca existen personas que les gusta el tema pero lamentablemente no tienen el espiritu del que ama este arte es primera vez que revizo tu blog me impresiono uno tus trabajos y lo mas importante la forma en que nos expones y muestras tus logros tus enseñanzas sin recibvir nada a cambio.
un fuerte saludo,
y nuevamente gracias por volver a creer en personas de nuestro sur que enseñañ valores.
saludos
cristian alcarraz,
valdivia-chile

Gabriel Tobar M. dijo...

Hola Cristian;

Gracias por tus comentarios. Claramente el Sur de Chile tiene mucho que mostrar y que mejor manera de hacerlo sino es con lo que nosotros hacemos. Es importante considerar que nuestra manera de hacer las cosas también vale y es por eso que hago y muestro mis trabajo; para poder tirar el arte para arriba. Sé que soy algo "filudo" para los comentarios, pero es la única manera de mostrar la verdadera realidad bajo una visión particular de las cosas. Considero que la humildad debe estar por sobre todas las cosas a la hora de hacer arte y saber aceptar las criticas. Me siento muy agradado que hayas visitado mi espacio, es me demuestra que es necesario mantener conectado mi mundo bonsai, con el resto.

Un cordial saludo;

Gabriel