sábado, 24 de marzo de 2007

Un Bosque Distinto.

Hoy fue un día muy especial. Tenía unos olmos recolectados desde hace 3 años en una fuente de plástico, los cuales nunca les hice nada, salvo hacerlos pasar por sequías reiteradas por mal cuidado…

Así que esta semana puse manos a la obra y comencé el trabajo de hacer un bosque, pero no como el típico bosque que uno ve en las revistas, sino más bien, como el que veo yo acá... en el Sur de Chile… Lo siento.

El trabajo lo realicé en dos días. El primero y con la ayuda de Claudio, logramos sacar el montón de árboles del plástico y luego desarmar el molde hecho por esto 3 años de espera.

El segundo día realicé el resto de los trabajos que les muestro a continuación.

Las primeras muestran los árboles como estaban en el plástico y luego de desarmar el pan de raíces (cosa que costó mucho). Las siguientes fotos muestran la manera en que preparé la maceta para anclar los árboles, luego los árboles ya colocados y la las últimas, son el trabajo listo. Para poder protegerlos de las bajas temperaturas que se vienen, decidí colocarle una buena capa de musgo verde de fibra larga (no es el típico musgo chico).

Espero les guste;

"mi única regla en el bonsai, es tratar de imitar a la naturaleza"








No hay comentarios: