Este Larix fue comprado en un vivero en Julio del 2005. En esa oportunidad le hice los trabajos básicos de alambrado y diseño, es decir, revisé el nebari, determiné la altura, elegí las ramas que iban a ser necesarias para el diseño inicial, podé las innecesarias, lo alambré y finalmente lo trasplanté. Lástima que nunca le saqué fotos a como quedó en esa primera etapa. Ese mismo año (primavera del 2005), le puse un tensor para darle una curvatura contraria a la que tenía, pues el tronco tenía una forma similar a la de un arco para flechas, y claramente lo dejé crecer sin restricciones.
Al año siguiente, en febrero del 2006, decidí podarle las ramas que claramente se habían alargado demasiado, y dejarlo recuperarse hasta el invierno de ese año, para poder sacarle todos los alambres que tenía y nuevamente alambrarlo completamente y darle un diseño ya más definitivo y cercano al que tenía pensado como estilo final.
En verano del 2007 solo le he sacado sus alambres y podado algunas ramas que se habían alargado demasiado, controlando así, que las ramas no engorden en extremo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario