sábado, 24 de marzo de 2007

2,3 metros de Larix

Este Larix tiene el mimo tiempo y las mimas condiciones de trabajo que el que les mostré anteriormente. Es decir está siendo entrenado desde en año 2005 (pincha acá para ver el trabajo anterior). Algunos datos importantes es que antes de trabajarlo, el árbol medía 2.3 metros de altura. Además tiene un tronco súper grueso y nada cónico. Su nebari en de 10 cm. de diámetro.

Personalmente me agrada mucho trabajar el Larix por su flexibilidad y su rápida formación de ramas secundarias. Además por ser una de las pocas confieras caducas que entrega un maravilloso color amarillo de sus acículas antes de caer al vacío.

Tal vez en diseño esté medio perdido de lo que se podría decir un buen Bonsai en estilo Literati, pero como yo diseño árboles y no Bonsai, me puedo dar esos lujos…

Las cuatro primeras fotos corresponden al año 2005, la siguiente a primavera del 2006 en donde decidí cambiar el frente, sacarle el ápice y hacer madera muerta (lástima que no tenga fotos de cómo quedó luego del modelado de sus ramas en éste periodo) y la última foto a como está hoy.

“mi única regla en el Bonsai, es tratar de imitar a la naturaleza”








No hay comentarios: