martes, 26 de agosto de 2008

Trabajos de la semana (18 - 24 Agosto)

Está semana realicé el trabajo de alambrado y de trasplante a otro de mis Larix. Un trabajo que ya había mostrado en su face inicial y que ahora, poco a poco, está tomando más diseño. Nada de fácil el trabajo, pues me demoré prácticamente 1 semana en alambrarlo en intervalos de tiempo relativamente largos, con mucho frío y lluvias que no paraban de caer,... así es el "Sure". Tal vez en un plazo no muy largo será uno de mis mejores trabajos.
Este Larix lo comencé desde una planta de vivero, de algo más de 2 mts., este árbol no contaba con muy buena estructura del tronco y de sus ramas. (
Puedes pinchar acá para ver el trabajo inicial). El año que pasó le saque los alambres, lo aboné de manera generosa y lo dejé crecer sin tocarlo,... solo que pudiera extenderse lo más posible. El crecimiento fue bueno, sus ramas se alargaron bastante, pero cabe señalar que el grosor de estas fue lo mejor, pues me entregó una brotación fina y llena de yemas de nuevas brotaciones para este año. Me imagino que esto fue el resultado de no haberlo trasplantado en 3 años. El poco espacio en sus raíces, hizo que sus nuevas brotaciones fueran largas pero finas... lo ideal.

Foto Antes

Se nota claramente la fuerza con que ha crecido.


Siempre comienzo el trabajo limpiando de ramas que no son necesarias y las que se encuentran en mala ubicación. Como ésta que se encuentra saliendo en forma vertical hacia abajo.


No queda más que podarla.


De lleno en el trabajo. Vista de las zoma baja recién terminada de alambrarse.


Lado izquierdo.


Lado derecho.





Unas vistas desde abajo de ambas ramas,... una bonita forma de ver el trabajo realizado. increíblemente desde ese ángulo se pueden apreciar mejor los errores de modelado de colocación de los alambres.




Siguiendo con el trabajo de alambrado me encontré con la siguiente situación. Una de las ramas era demaciado gruesa, muy larga y sin ramificación terciaria, por lo que decidí podar y remplazar por otra de más abajo y de mejor calidad.



La rama que hará de nueva punta ya con el alambrado inicial listo.



Un trabajo bastante arduo pero con una gran satisfacción por detrás. Ya el trabajo de alambado está listo, ahora solo falta trasplantarlo.



El trabajo terminado.



El antes y el después.



Larix decidua
Altura: 68 cms.
Comienzo de su formación, 2005

2 comentarios:

Cristián Soto dijo...

Kiuvo Gabriel

Proporcional la devolución de belleza versus el trabajo que le distes a tu Larix. Como dicen quedo tóxico. Felicitaciones.

Cristián

Gabriel Tobar M. dijo...

Hola Cristian;
Agradezco fuertemente tu comentario. Realmente estoy dando lo mejor de mi para entrenar mis árboles y creo que poco a poco estoy logrando hacer que estos se vean cada vez mejor. Espero no fallarles a ellos.

Un abarazo,

Gabriel