Esta semana he realizado entre otros trabajos, un refinamiento en uno de mis Olmos recolectados. Un escualido y enjuto arbolito de doble tronco con no más de 5 ramas en un comienzo y que ahora ya está tomando forma. No es fácil entrenar árboles que no tienen un entrenamiento previo y menos aún cuando sus troncos y ramas no tiene un sentido.
Este Olmo lo encontré hace ya 4 años a orillas de un camino. Año tras año eh tratado de entregarle lo mejor de mi, pero el viento, la lluvia, la congelación y el sol, aveces no dan pié a que este Bonsai pueda entregar lo mejor de sí. Espero que con este último trabajo de modelado y posterior trasplamte, pueda entrenarlo más a conciencia.
Este es el Olmo antes del trabajo. Se ecuentra en un macetero redondo de 10 cms. de diámetro y 3 de alto. El tronco más alto tiene 42 cms. de alto, mientrs el otro 29 cms. Sus ramas realmente delgadas (por estar tanto tiempo en un espacio tan reducido) tiene las brotaciones muy en las puntas de éstas, cosa que hace más difícil aún poder crear diseño.
Detalle de las ramas. Se puede apreciar de mejor manera lo delgadas que son las ramitas y sus brotaciones nuevas dispuestas en las puntas de éstas. Siempre he mantenido esta forma, tratando de representar en cierta manera a los Nothofagus que se encuentran en zonas de mucho viento y que se extienden hacia lo alto en busca del poco sol que existe en el Sur de Chile.
Trabajo de la primera rama del tronco más pequeño.
Trabajo de la primera rama del tronco más largo.
Detalle del trabajo de alambrado del ápice del tronco más corto.
Vista de la rama desde otro ángulo.
El alambarado listo.
La rama modelada.
Vista desde arriba antes de darle algunas pequeñas curvas a las ramas de modo queno se vean tan rígidas.
Trabajo de la zona alta del tronco más largo.
Listo,...
El árbolito terminado. Ahora falta el trasplante y un buen abonado para poder lograr aumetarl las brotaciones y crear espacioso más definidos en las ramas. En un futuro pretendo juntar algo más lo tronco demanera de evitar tanto espacio muerto entre ambos y, junto con eso, lograr modelar de tal manera éstos, que el movimiento de los troncos sean en lo posible similares.
Antes y después.
Olmo
Ulmus minor
Yamadori 2004
41 cms. alto
No hay comentarios:
Publicar un comentario