sábado, 5 de mayo de 2007

Mise 'n Place en el Bonsai 1

Algunos términos que comúnmente ocupo en mi trabajo díario, son perfectamente utilizables en el mundo del Bonsai.
Mise en Place es una terminología que se utiliza en el mundo de las cocinas y con un significado bastante simple,... tener todo listo para trabajar. Por ejemplo, si vamos a trasplantar un árbol debemos tener Mise `n Place de el sustrato, las tijeras higenizadas, el macetero listo y con sus mallas y alambras de anclaje, palitos, etc,...
Ahora bien,... junto con saber como debemos tener la mesa de trabajo con sus herramientas listas y tal,... es igualmente importante tener bien claras las técnicas básicas de cualquier cosa para poder innovar sobre éstas. He decidido hacer una mini escuela virtual gratuita, agregando algunos tips en cortos de video para que se pueda ver con más claridad lo que podríamos ver en fotos. En la medida que pueda voy ir agregando más y más información de este tipo para ayudar en algo a alguien que lo necesite.
.
Lo Primero que muestro en como preparo yo, mis macetas para luego colocar el árbol dentro de él. Claramente la elección de la maceta es otro tema.

..."cada vez estoy más convencido que debo mostrar lo que hago"...




Photo Sharing - Upload Video - Video Sharing - Share Photos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonita maceta, donde la conseguiste?. Ya aprendí algo nuevo, no había visto esa forma de poner los alambres para afirmar el árbol, gracias por tus aportes.

Saludos.

Gabriel Tobar M. dijo...

Ignacio; gracias por colocar tu cometario acá. En la medida que pueda iré incorporando nuevos temas para todos los que estén interesados en aprender el Arte del Bonsai de manera Fácil. La maceta la compré en una tienda de Stgo. creo que se llama "Almacen Chino" o algo así. Está ubicada a una cuadra antes de Padre Hurtado por Av. Las Condes... Cuidado con el tranSantiago.. jeje..

Un abrazo
Gabriel