lunes, 14 de mayo de 2007

Un Pino Con Historia

Hace 2 años atras, en Abril, invitamos un grupo de amigo y yo a Rafael Rebollo, (Vivebonsai = http://bonsaivivo.blogspot.com/) a que nos viniera a dar una demostración de como trabajar un árbol. En esa ocación Andy tenía un pino mastante bueno y con muchas ramas para elegir un diseño complejo. Rafael en esa oportunidad diseñó un boceto del árbol como iba a quedar y el resultado nos dejó a todos muy contentos y satisfechos. Todos aprendimos mucho de su trabajo. Este año en febrero Le saqué los alambres pues estaban incristándose, pero lamentablemente éstas se movilizadon hacias distintos lados, quedando fuera del diseño inicial.

Andreas me pidío que le diera nuevamente una forma pero con algún toque distinto. ... así que la semana pasada me puse manos a la obra....

3,5 hrs. estuve alambrando y limpiando acículas,... fue un momento con mucha energía.
El trabajo consistió en;
  • Buscar un nuevo frenta, cosa que no varió mucho al inicial.
  • Limpieza de acículas, fue ahí en donde me gasté 1/3 del tiempo.
  • Alambrado total.
  • Diseño.
Del diseño y, por sus ramas que se había puesto mucho más gruesas y resistentes que hace 2 años atrás, casi me fue imposible colocarlas en lo puntos en donde yo quería hacerlo. Por más tensores y apoyos que le puse, no hubo caso,... además de dió algo de miedo estresar tanto al pobre pino (que de pobre no tiene nada... jejeje).
Les adjunto fotos desde cuando Rafael lo trabajó hasta como quedó ahora y con un Pseudo - virtual de como deberían quedar las ramas para Octubre, luego de un segundo modelado para terminar con el diseño final. Desde Octubre de éste año en adelante será el como debería haber quedado.
Acá van...



































































.
.
.
.
.....
.
.
..
.
De acá en adelante me tocó a mi...








































































































No hay comentarios: