lunes, 7 de mayo de 2007

Un Mugho Mirado en Menos.

Este Pino Mugho lo adquirí el año 1998 desde un vivero que lamentablemente cerró en Pucón. No tengo fotos del pino de ese entonces, pero si las tengo desde el año 2001.

Por ese mismo año fui a visitar el jardín Kyoto de Alexis Vidal. Por esos entonces no eran muchos mis conocimeintos de bonsai, por lo que cualquier cosa que me dijera alguien que claramente sabía más que yo,... lo creía.


En esa oportunidad le mostré una foto del "mentao" pino a Alexis y su opnión no fue la mejor. Me comentó que nunca iba a ser un buen material, pues tenía sus ramas muy largas y las brotaciones estaban muy en las puntas. Tendría que injertarlo por todos lados para poder corregir los errores. Alexis es el más capo en el tema trabajar pinos en Chile. Conoce todas las "papitas" y claramente su colleción lo respalda.

Algo desilucionado me regresé al Sur pensando como podría ser tan malo el árbol que no tiene un futuro muy esplendoroso... .

La verdad es que no pesqué mucho el tema y seguí con lo que se suponía era lo correcto para mi árbol; podas, limpieza de acículas, abonados controlados, sustratos ácidos, etc. Al llegar a esta fecha, miro hacia atrás y creo que le he doblado la mano a los comentarios de Alexis sobre mi pino.
Algunos me han dicho que porqué no le he dano más movimiento al árbol, haciendo algo más sinuoso el tronco,... hmmm, la verdad,... por el momento no es mi prioridad.
Acá unas fotos de como ha ido evolucionando en el tiempo hasta justo el día de hoy.

Foto 1: Años 2003

Foto 2: Año 2007 antes de darle una "manito de gato".

Fotos 3 y 4: 07/05/2007 con más de un mes de descanso y de recuperación.

..." no siempre lo verdad de otros debe ser tu verdad"...









No hay comentarios: