jueves, 24 de enero de 2008

Trabajos de la semana (21 al 27 Enero) 1

El Tanuki es una técnica algo desconocida para mi. He realizado algunos intentos que han logrado tener exito, pero más de una manra natural que realizada a la fuerza. Ejemplo de esto es el trabajo realizado con 3 pequeños y larguiruchos esquejes de juniperus y un trozo de tronco que encontré por ahí.

El tronco antes de ser pulido.



El tronco luego de ser pulido. para sacar parte de la madera y tenga una apariencia algo más "natural", utilicé un cepillo de acero que es ajustable a un taladro electríco. El pulido solo lo realicé por un solo frente, el otro sin pulir será el sector en donde colocaré los esquejes. Luego los quemé con la ayuda de un soplete, así quemamos las pequeñas astillas y le damos un pulido más simpio. Con el tiempo, el Sol, la lluvia y el líquido para jin, poco a poco irá tornándose "aplatinado", que es el color de las maderas muertas naturales acá,... en el Sur de Chile.



El esqueje. Fueron sacadas todas las ramas secas o viejas, las que no servían para el modelado y las que tenían el follaje joven. Lo alambré y les realicé un corte a lo largo de todo el tronco. Éste será el ,que irá pegado al tronco.





Coloco los esquejes en el lugar que he destinado y comienzo a fijarlos con pinchos. Estos son uy útiles, pues son tan filudos que prácticamente no dañan a la planta.





Luego los amarré con rafia natural húmeda y muy fuertemente.



El resultado final. Ocupé un sustrato muy poroso y además un maceteros plástico bastante profundo para conseguir que los esquejes se recuperen rápidamente y con mayor fuerza.

No hay comentarios: