Es imprescindible para mi lograr dejar lo más limpio y ordenado mis árboles luego de hacer el trabajo de trasplante sobre alguna maceta de Bonsai. siempre tengo el reparo de lograr dejar el sustrato lo más ordenado posible y luego plantar en lo posible, dos variedades de musgos.
Es una suerte vivir en un lugar tan frío y húmedo como en el Sur de Chile. Donde las lluvias ocurren 9 meses al año y la humedad ambiental promedio es del 75%, acompañado de bajas temperaturas durante gran parte del año.
Lo anterior hace que broten casi espontáneamente variedades de musgos que no dejan de ser bonitas a la hora de sacarle provecho. Un trabajo simple pero prolijo sobre el refinado de nuestros trabajo, hace que siempre se note el esfuerzo que estamos realizando por crear trabajos con pasión.
Musgo recolectado de mi casa. Una verdadera alfombra que servirá para proteger las raíces del árbol de los fuertes fríos que acá existen y de la rápida evaporación que puedan sufrir en verano a causa de los fuertes vientos y sobre todo una excelente forma de proteger las raíces luego de los trabajos de trasplantes
Coloco el Musgo sobre la superficie del sustrato el cual a sido previamente modelado y levemente compactado.
Con la ayuda de un palillo, introduzco parte del borde del musgo dentro de la tierra, evitando así que esta "alfombra" se mueva.
Introduciendo unos alambres en forma de corchetes, le doy más firmeza aún al musgo evitando que las fuertes lluvias lo puedan mover.
El musgo listo,.. un buen riego y a guardar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario