miércoles, 30 de abril de 2008

Trabajos de la Semana (21 - 27 Abril)

Una de las cosas que me gusta hacer, es poder reproducir yo mismo mis plantas. Esquejes, semillas, acodos y injertos muy simples, son las técnicas que ocupo para poder hacerme de más y más plantas y además de poder tener aquellas que son difíciles de conseguir (como el Pino Negro japonés)
Una de mis azaleas tenia una rama que bajaba muy sinuosa y con mucho estilo. Algo delgada, pero ya estoy acostumbrado a temer plantitas así.

El trabajo lo realicé luego de la caida de las flores (Noviembre 2007) y recién ahora (Abril 2008) lo separé. Esperé prácticamente 6 meses para asegurar que las nuevas raíces estén fuertes y lo más largas posible.

Acá unas fotos del trabajo.

El "pan" de raíces. Algo que yo no conocía era que sus raíces siempre y en cualquier estado de maduración, las raíces son muy finas y delicadas.



La rama ya separada. Distintas vista de como se veía.




La zona de las raíces. Muy compacto y apretado. Se hizo prácticamente imposible poder acomodarlas y sacar parte de la turba amarilla para poder dejar las raíces lo más horizontalmente posible. Si insistía, podría hace cortado mucha raicilla fina y habría debilitado a mi nuevo proyecto.




El acodo lo coloque en una maceta de plástico muy profunda y bajo un sustrato de 1 parte de arena de rio y una parte de turba negra (una turba con altos porcentajes de acidéz, especial para recuperar coniferas yamadoris y el cultivo de azaleas).



Coloqué la planta en el maceta y rellené con más sustrato procurando no dejar la bola de raíces nuevas muy expuestas a las bajas temperaturas, o sea, lo más en el centro de la maceta que se pueda. para conseguir esto, tuve que cortar parte del borde del macetaro. Cubrí con más turba Negra (musgo) y a regar.







El trabajo terminado y algunas vistas... .



No hay comentarios: