jueves, 24 de abril de 2008

Trabajos de la Semana (14 - 20 Abril)

Ya estamos en plena época de otoño. Lo caducos empiezan a cambiar de color y ya comienzan a caerce algunas hojas. Un buen anuncio para los que nos gusta hacer algunos trabajos de alambrado. Y que mejor que realizarlo a árboles que están algo fuera de forma.

Tras varios intentos por conseguir un estilo "cuerdo" a este juniperus, finalmente logré hacer algo que me dejara satisfecho. menos es más, dice la regla y cada vez me veo realizando trabajos en función de esa política. Por lo pronto el árbol goza de buena salud y está bastate bien equilibrado, solo falta arreglar la madera muerta y obviamente encontrarle un buen macetero.

Una secuencia de los primeros intentos por hacer "lo correcto" con mi juniperus. Realmente solo el tiempo, el entrenamiento y el estudio son el camino para realizar bisn las cosas,... claramente se notan mis comienzos.


3 años después. El árbol ya había perdido su forma y algunas ramas habían crecido mucho.



Detalles de la zona a la cual se va a trabajar.





Una vez la rafia en el lugar. Muy mojada y tenzada a más no poder. Realmente es increíble que algo tan simple como unas cuantas "tiritas" de tela vegetal, puedan ser tan importantes.


Ya acabado de colocar el alambre. No se aprecia mucho pero es un alambre de cobre con calibre 6 mm.


Ahora es mucho más seguro y fácil poder mover la rama a mi antojo. Subí la rama tratando de modelarla con el mismo movimiento del tronco muerto pero me fue imposible. Así que la acomodé lo mejor que pude y comencé con el trabajo de las ramas.


La primera rama lista,... no muestro la manera en que he trabajado más en detalle la rama, pues hay bastante material unos cuantos trabajas más atras de como yo las modelo. (Pincha acá).



El árbol con el ápice listo.
No es un gran trabajo pero si una buena transformación. Luego veré el tema de la madera muerta; primero quiero que el árbol se recupere.



2 comentarios:

JUANTXO dijo...

te ha quedado de fabula

Gabriel Tobar M. dijo...

Hola Juantxo;

Gracias por tu comentario. Es agradable para mi que te haya gustado.

Un acosdial Saludo

Gabriel T.