domingo, 19 de octubre de 2008

Trabajos de la semana (6 - 12 Octubre)

Cuando empieza con esto,... no para. Y uno va atreviéndose cada vez más ha hacer nuevos intentos. Personalmente me intriga mucho el tema de como las plantas se reproducen, por lo que siempre estoy haciendo trabajos de germinación. Unas cuantas fotos para mostrar lo que generalmente estoy haciendo cuando no tengo mucho que trabajar en mis árboles.

Esquejes y semillas

Pino rojo ?



Acer palmatum



Prunus



Esqueje de pino insigne. Una técnica que no se utiliza mucho en Chile,... esquejar semillas de pino.



Esqueje de olmo chino. Esta pantilla la traje desde Bariloche (450 kms. de mi casa) tras estar 3 años prácticamente sin moverse,... el año pasado lo pasé a una maceta más grande y el resultado claramente es muy distinto.



Luego de un año de dejarlo crecer libremente. Necesitaba un lugar cómodo.



Un ejemplo similar y buena comparación con una especie de Criptomeria japoniaca "nana". Materiales a partir de esquejes desde hace 4 años.



Luego de un año en el lugar de germinación o de enraizado, paso las nuevas plantitas a una maceta por 1 o 2 años más.



Azalea



El sustrato es mantillo sacado de unos 50 cms. bajo el nivel del suelo.



La planta lista.



Lo mismo con unos pinos y que este año les tocó pasarlos a tierra para su engorde y crecimiento libre pero guiado.

No hay comentarios: