lunes, 2 de julio de 2007

Un Juniperus Especial

El juniperus tal vez sean las especies mejor evaluadas para trabajar. Indudablemente que con poca destreza y simples conocimintos de diseño (como los que tengo yo), uno puede conseguir trabajos bastante convincente. Personalmente no me gusta mucho esta especie porque en chile las variedades de juniperus que se encuentran, no son las más adecuadas para el trabajo. No quiero decir que no sirvan, sino, que son mucho más dificiles de conseguir nube claras que la variedad "Chinensis".

El trabajo que realicé fue con una especie de juniperus (media pfitzeriana) que creanme, no es la más correcta por lo dificil de situar sus ramitas pequeñas y además, por lo complicado que en transformar el follaje joven en uno escamado. Es decir hay que se bien "capo" para poder conseguir buenos resultados.... hmmm...

EL trabajo lo realicé en 5 días para dejar que el árbol se recupere tras cada trabajo realizado.

Aquí vamos...

Día 1

Fotos de ambos frentes y una desde arriba.




Frente elegido...





Luego de doblar su tronco. Un trabajo que no costó mucho, pero no menos delicado, pues lo exigí al máximo y además no ocupé rafia para protegerlo.



Vista desde arriba


Ya en el taller... Una vista del antes de aclarar el follaje lo escencial en la manera en que yo trabajo es que en una primera instancia le dejo bastante follaje. Solo elimino las ramas que no me sirven para el modelado, pero sin tocar las ramas finas, pues no quiero que se deblite y menos en esta época del año.





Luego del alambrado,... harta rama, pues antes de pasarlo a un macetero definitivo necesito que se recupere bien.



Diseño final en cascada recta



Cascada con su rama final dispuesta hacia al centro ... este diseño es el que me guta más...


Vista de "vuelvo de pájaro".



Tal vez en un futuro le saque la última rama...



No hay comentarios: