jueves, 19 de julio de 2007

Un Boj Recuperado

El Boj es tal ves el árbol más mal utilizado por los aficionados o comerciantes del "rubro", pues generalmente se encuentran muy redonditos y muy tupidos. Este Boj (Buxus Semprevirens) de unos 20 a 25 años lo recolecté durante le invierno del año 2004.

El árbol antes de ser trabajado. Muchas ramas interiores que increíblemente se encontraban muy verdes y sanas pero no servías para el fin del diseño, que en definitiva era recuperar la fuerza en ramas que me van a servir para el modelado final.
Ramas cortadas que no iban a servir en el diseño.
El trabajo de alambrado listo. Hay que señalar que aparte de limpiar las ramas que no servían, igualmente se eliminaron las hojas de más de 2 años, las débiles o las muy fuertes, cosa de equilibrar al vigor de árbol. Así obtendremos una brotación fuerte en primavera / verano.
Vista del frente definitivo. Cambié el frente inicial, pues por este lado se aprecia mejor y shari natural que estaba ya hecho antes de recuperarlo.
Detalle del Shari ya con notorias marcas de antigüedad. Madera "cuarteada" es el mejor aviso de que al árbol a pasado muchos años con esa herida.
El trabajo listo y en su maceta. Tal vez no es la mejor, pero cuando lleguen maceteros de mejor calidad a mi país, no dudaré en cambiarlo.

No hay comentarios: