jueves, 26 de abril de 2007

Antes y Después (1)

Este es uno de los primeros trabajos que me atreví a realizar cuando comencé a hacer “Bonsai”. Lo que siempre he dicho y que se a convertido en una de mis mejores excusas, es que por esos años no existía la cantidad de información que podemos tener ahora. Por lo que mis comienzos fueron en función a los que se suponía era un “buen” Bonsai.
Entre los años 1997 / 98 compré 4 Acer Palmatum, los cuales aún conservo. Uno de ellos es el que muestro.

Foto 1: El antes en año 1997
Foto 2: El después otoño 2007
Foto 3: Detalle del nebari






.
.
.
.
..
.
..
.
.
.
Si hubiese tenido algo más de conocimientos, este árbol lo habría plantado en una caja de madera muy baja y bastante grande, cosa de hacer que su tronco engordara. Igualmente y luego de 10 años en maceteros que se suponen son muy chicos para que se desarrolle generosamente, el tronco logró engordar 3 veces lo que era en ese entonces. Actualmente tiene un nebari de entre 3 y 4 cms.

Una de sus características importantes de mencionar es su ramificación fina y lo rugoso de su tronco. Esta rugosidad se extiende hasta gran parte de sus ramas lo cual indica el lento pero no menos bien hecho, entrenamiento y cuidado que se le ha dado.

Esta primavera pretendo transplantarlo a un macetero algo más grande para fortificar sus ramas pues actualmente ha tenido brotaciones mi disparejas y débiles en algunas zonas. Está claro que le falta mucho y que prácticamente perdí mucho tiempo en creer haber hecho vien las cosas,... pero nunca es tarde para empezar todo nuevamente.

…”todo un logro para ser un potrillo medio descarriado”…

No hay comentarios: