Uno de mis más antiguos juniperus es este Kaizuka que lo tengo por algo más de 7 años. Durante todo este tiempo ha permanecido en un macetero bastante pequeño y, prácticamente en las mismas condiciones. Ha pasado por varios diseños que generalmente no me han gustado y que siempre los he dudado por su muy delgado tronco lo que hace que se vea muy desproporcionado. El grosor de tronco ha permanecido igual por largo años, lo que me demuestra que los jóvenes una vez colocados en espacios muy estrechos, no se desarrollan salvo las puntas de las ramas.
Acá mi juniperus antes del trabajo de remodelado.
Acá mi juniperus antes del trabajo de remodelado.
Detalle de la primera rama (perdón la calidad de la foto) ya alambrada y modelada
Como siempre comienzo con la limpieza de las ramas débiles y podando las que no servirán para el nuevo modelado y posterior colocación de los alambres
Vista desde arriba.
La ramas ya limpia.
La rama ya alambrada
El ápice antes. También tuvo que ser alivianado de partes verdes. La gran cantidad de follaje hacía que se viera muy compacto y “flotando” en la parte alta.
El ápice luego de haber sido limpiado, alambrado y modelado. Se nota más livianos
Nuevo ángulo de plantado y con las ramas ya mejor ubicadas.
Nuevo ángulo de plantado y con las ramas ya mejor ubicadas.
El trabajo listo. Igualmente no se ve muy proporcionado y habría que sacarle más follaje para que el tan delgado tronco se viera más compenetrado con el formato general. Una vez que se recupere de este trabajo, nuevamente lo limpiaré y reubicaré sus ramas para lograr compactarlo más aún.
2 comentarios:
Se veria mejor si tuviera un buen nevari, con un acodo aereo tammbn te serviria para acortar el tronco y que no se vea tan delgado
Publicar un comentario