domingo, 18 de noviembre de 2007

"Ozzy Cedrus"

Tengo desde hace años un Juniperus Oxicedrus que encontré en un vivero a muy mal traer. Se notaba que había estado botado en ese rincón por años, sin más cuidados que un poco de agua que le caía desde el techo y algo de lluvia.

No sé porque realmente me dío por comprarlo, solo recuerdo que toda la parte baja de sus ramas estaba seca y no tenía gran seguiridad de su salud. Sin embargo, el tronco era el que me sedujo. Lineas muy simples, una cortesa fisurada, etc. Pero el tronco era por donde iba a empesar a hacer el nuevo árbol. Su linea a pesar de ser completamente recto desde la mitad hacia arriba, era el candidato perfecto para tratar de hacer en el futuro un buen Bunjin - gi.

Hace unos 5 años le modifiqué esa parte del tyonco donde estaba completamente recta y resultado final fue una curva muy suave hacia la izquierda.

Ha sufrido un sinnúnero de pestes, ataques, deshidrataciones, pero siempre ha salido adelante. Cada una de sus "patoligías" ha sido a causa de su debil salud, tras el mal cuidado en el jardin de plantas donde lo encontré.

Acá les presento mi "Ozzy"
El antes de acomodar sus ramas.



Rama Izquierda que será ocupada para modelar primero.



Ejemplo del descuido tras un largo tiempo sin sacar los alambres.



Un alambrado perfecto...





La rama ya modelada.



Trabajo del ápice.





Comparación del antes y el después.-



Ozzy ya está listo. Tal vez sea necesario acortar el largo de las ramas y sacarle esos jin de la parte baja. Pero este árbol tiene un significado muy especial, y entre más se conserven las carácterísticas con que lo encontré, menos me interesa hacerlo parecer tan perfecto.

No hay comentarios: