viernes, 8 de junio de 2007

Trabajo de Otoño 13

Entrenar árboles para Bonsai no necesariamente significa entrenarlo y modelarlo para tener resultados optimos inmediatos, sino más bien, deben realizarse los trabajos de manera paulatina y al ritmo dela naturaleza, y sobre todo cuando no se tiene un material para trabajar que tenga buenas condiciones para llegar a ser un "Buen Bonsai".
Es el caso de este pino que tiene todo lo que un mal material dene tener; ramas situadas en forma de rueda de carreta, brotaciones en las punts de las ramas, el grosor de las mismas es casi igual al del tronco, etc.
En caso como este, personalmente no hago mucho salvo armar la posible estructra que supone un buen futuro modelado. Por ejemplo le dejé solo dos ramas de las siete que en un comienzo tenía, además no le limpié las aciculas como se debería hacer en esta época del año pues lo que necesito (si tengo suerte) es que en donde quedaron las acículas, vuelvan a brotar muevas yemas que hagan que las brotaciones se acerquen más al centro del árbol y por último le dí una curvatura suave al tronco del árbolito.






Frente definitivo

No hay comentarios: